Mirella Quispe.
Un auditorio en penumbras, en el que se perciben las risas nerviosos de los niños, es lo primero que uno percibe al comenzar la función. Minutos después, rota la tensión inicial y el temor a las sombras, los niños se envuelven en la historia de un viejito nostálgico que montado en su bicicleta comienza un viaje a través de sus memorias.
Al anciano Guerriel le siguen siempre un gato melancólico y un búho enigmático, que comparten con él el recuerdo de sus aventuras, todas estas matizadas con efectivas piezas musicales que tocan al público, no solo infantil, sino también a los padres, hermanos o tíos que los acompañan.
Cuando comienza la segunda pieza nos encontramos en un ruedo de toreo. Las sombras comienzan a tomar color y a arrancar carcajadas y palmas por parte del público que se siente en plena plaza de toros española y vibra con cada ¡olé! del torero. Los niños se han conectado con la historia, han olvidado ese temor ancestral a la oscuridad y se divierten con un trabajo que logra hacer sonreír a las sombras.
LOS CREADORES
Marie-Eve Lefebvre y Helijalder Capristano son los responsables de este espectáculo que se viene presentando en
Por su parte, Helijalder ha recibido formación actoral con
DATOS
Función. Todos los sábados y domingos de agosto a las 4 pm en
Talleres. Para información escribir a elcantardelcarabo@gmail.com.
Tomado de: http://www.larepublica.com.pe/content/view/238281/28/
Autor: Mirella Quispe
Diario:
Fecha: 16 de agosto del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario